Aquí encontrarás distintos materiales que puedes usar en tu grupo de estudio Bíblico.

Lista de recursos

Santiago

Esta carta no es un tratado de teología, se trata de un libro eminentemente práctico. En él, Santiago nos da claras indicaciones para la vida y la conducta cotidiana y los preceptos éticos y morales. Las normas de conducta aparecen claramente indicadas y expresadas en la carta.

1 de Pedro

Carta escrita por Pedro (desde Roma), que desde el principio pretendía ser aplicable a las necesidades de los creyentes en muchos lugares. Lo que dice es relevante para los cristianos en general. Pedro enseña cual ha de ser la conducta cristiana correcta ante la vida sin Dios y ante la hostilidad contra los que creen.

1 de Juan

Para Juan no sólo es importante que los cristianos crean, sino que también vivan como cristianos. Juan desea que nos demos cuenta de la incoherencia de afirmar ciertas verdades si nuestros hechos no las corroboran. Juan desea que nuestras creencias respecto al pecado, a Dios, al Hijo, al amor o la vida eterna sean correctas. Todo lo que creemos influye en cómo vivimos.

Tito

En Tito, Pablo comisiona a Tito a enseñar cómo las buenas nuevas de Jesús y el poder del espíritu pueden transformar la cultura cretense desde su interior. Tito habla sobre la organización de la Iglesia, las responsabilidades de la Iglesia y los principios de la conducta cristiana

Biblia Primeros Pasos

Proveer herramientas básicas al creyente que está iniciando o que está buscando acercarse a la Biblia

Uno a Uno

Este material te ayudará a:

  • Crecer en el conocimiento de Dios y entender cómo Él se relaciona con el
    ser humano.
  • Desarrollar amistades significativas con las que puedas discutir el contenido del material  y animarse unos a otros en su caminar cristiano.
  • Ser de influencia para otras personas. Una vez termines de estudiar este material, podrás acompañar en este mismo proceso a otros

Un canto del corazón

Estudio bíblico acerca de una selección
de salmos.

Señor enséñame a orar

Estudio bíblico acerca de la oración.

Un canto de Sabiduría

Estudio bíblico acerca de algunos temas desarrollados en Proverbios. 

Felicidad Real

Estudio bíblico acerca de las Bienaventuranzas.

Desafío para la vida

Estudio bíblico acerca del sermón del monte.